Saltar al contenido

Crear un servidor casero Half-Life MiniAG

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

Freddy

Freddy

Member

• Moderators
  • 19 Mensajes

Hola chicos para comenzar quiero decirles que para abrir un server casero lo primero que deben saber es que todo tipo de conexión que hagan al exterior va bajo su responsabilidad, también quiero darle las gracias a +Cham que me proporciono este servidor mini AG hace un tiempo atrás, muchas gracias. 

1.-Bueno manos a la obra
     a)Cosas que hay que hacer antes de tratar de abrir un server
        -Número de Mbps que tienes, en mi caso tengo 8 a lo cual tendré 8 slots para mi servidor casero.
        -Saber tu ip de computador privada y publica.
        ¿Qué es una ip privada y que es una ip publica? 
         Para hacer sencilla las cosas la ip privada es la ip que tu modem o router distribuyen en un grupo de trabajo u hogar, un ejemplo sera 192.168.1.2 , 192.168.1.3, 192.168.1.4 o hasta el rango asignado si es que esta en ip distribuida automáticamente. 
La ip publica es la que tiene asignada cualquier equipo o dispositivo conectado de forma directa a                 internet, osea la ip con la que te muestras al mundo y con la que accedes a todos los servicios que hay.

¿Cómo saber mi ip privada?     
        Vas a Inicio->buscas "cmd" y das enter -> se te abrirá una ventana DOS-> Escribes "ipconfig"  y te saldrá tu    ip privada así como en la imagen.
Una ves obtenida la ip privada guardarla porque la usaremos luego.
   1j4vwp.jpg

¿Cómo saber mi ip publica?
         Bien la ip publica se puede saber de una manera muy simple y les dejare un link para que la vean.
         ---------> 

Please Login or Register to see this Hidden Content

Yo tapare mi ip por cuestiones de seguridad pero una ves copiada la guardan para luego
   28rmp15.jpg

b)Abrir los puertos de tu módem o router.
            - Si bien todos los modems o routers cumplen una misma función que es conectarnos a la internet, existen varios modelos por lo cual a estas alturas debes saberlo.
NOTA: No estoy seguro pero creo que se puede saber el modelo escribiendo "

sin comillas en la barra de tu navegador.

- Ir a la barra de tu navegador y poner 

. En mi caso to tengo un Arris entregado por movistar. Por su puesto debes saber la contraseña, en todo caso llama a la operadora que te provee de Internet.
            - Luego de haber  ingresado la contraseña nos aparecerá algo parecido a esto.
     i2ltsn.jpg
            - Le damos click en "Firewall"
2q3xf2r.jpg
- Luego de eso vamos a la sección "Servidores Virtuales"

2lxv3mw.jpg

Damos "añadir" y nos aparecerá una ventana a la cual debemos de rellenar según la imagen, aqui es donde utilizaremos la ip privada.
Usaremos el formato UDP ya que es mejor para este tipo de servidores, este formato sirve para que los paquetes enviados y recibidos estén completos a cambio la información va un poco mas lenta(hablo de centésimas de segundo o menos), la TCP se usa mayormente para envió de información rápida pero a cambio los paquetes de envió no estarán del todo completas, se usa por ejemplo en transmisiones en vivo.

32zrq0w.jpg

Con eso finalizaremos y ya estarán los puertos abiertos para el Half-Life.
c) Abrir mi servidor y que otros la puedan ver.
Para eso les dejare el link de descarga 
Esperan los 5 segundos y le dan "saltar publicidad" en la esquina derecha superior

LINK DE DESCARGA
----------->

Una ves descargada la descomprimen alado de su Half life(No dentro de el), abren la carpeta y abren el archivo seleccionado, si desean creen un acceso directo a su escritorio  

2ntcswi.jpg

-Como sabrán yo tengo 8 mgbps y por eso coloque 8 player's como máximo, luego de eso le damos "Start Server".

24b7pqx.jpg

Listo ya tenemos nuestro server funcionando 

28tvua9.jpg

d) Como hacer que mis amigos entren a mi server
- Si llegaste hasta esta parte pues sientete orgulloso de ti mismo o misma por que ya aprendiste a brir los puertos de tu modem o raouter.
- Aquí es donde utilizaremos tu ip publica
   supongamos que tu ip publica es 190.111.222.247 lo que debes hacer es añadirle el ":27015" que es parámetro del puerto que estas usando, entonces quedaría así "190.111.222.247:27015" así como esta entre comillas es como se la debes pasar a tus amigos y así podrán entran ellos.

SUPER IMPORTANTE: Si deseas entrar a tu servidor casero lo que debes hacer es copiar "192.168.1.4:27015" y añadirlo a tu lista de servidores favoritos, claro esa es la ip que tu manejaras a tu uso exclusivo y la ip que pasaras a tus amigos sera la ip publica anteriormente dicha.

Con esto me despido y por favor recomienden el post que me costo hacerlo, cualquier pregunta háganla en la caja de comentarios.

• -FlyingCat-, olie, JucarY y 1 otro le gusta

K3NS4N

K3NS4N

Administrator

• Administrators
  • 85 Mensajes

excelente aporte man 

manito arriba

olie

olie

Member

• Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Gran aporte :) 

saludos .

-FlyingCat-

-FlyingCat-

Member

• Moderators
  • 25 Mensajes

Gran aporte Freddy. :D

76561198084894959.png
image1.png?uid=4112621&m=2

Dcarlox

Dcarlox

Member

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Ojala tuviera internet propio

xD

JucarY

JucarY

Member

• Moderators
  • 16 Mensajes
Buena. Cuando hay imagenes es mas facil para algunos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos